Buenbit - Términos y condiciones de inversión de los criptoactivos ofrecidos en la plataforma en protocolos defi

Los presentes términos y condiciones de Inversión en protocolos DeFi, de los criptoactivos DAI, BITCOIN Y ETHER, ofrecidos por Buenbit en su plataforma, aplican separadamente a la inversión de cada activo que se detalla a continuación. El Usuario puede optar en invertir o dejar de invertir sus criptoactivos de forma independiente uno del otro. 
Estos términos y condiciones de inversión se encuentran vigentes a partir del día 10/11/2021.

Buenbit - Términos y Condiciones de “Inversiones en DAI” en protocolos Defi

1. INTRODUCCIÓN A LA FUNCIONALIDAD “INVERSIONES EN DAI”

Estos Términos y Condiciones de Inversión establecen las cláusulas que el Usuario debe leer y aceptar antes de utilizar los contenidos y servicios del Sitio y aplicación móvil en lo relativo a la funcionalidad “Inversión”. 

En consecuencia, el uso de la funcionalidad “Inversión” del Sitio o la App Mobile (en su conjunto, “la Plataforma”) importará prueba suficiente de la aceptación plena y sin reservas.

El Usuario se obliga contractualmente con las disposiciones que se describen a continuación y/o se encuentren expresamente incluidas en cualquier página adicional o complementaria vinculada a la Plataforma.

Se deja constancia de que cualquier persona que no acepte los presentes Términos y Condiciones, sea total o parcialmente vinculante, no podrá acceder a la funcionalidad “Inversión” de la Plataforma.

Se hace saber que el Usuario ya ha aceptado los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de Buenbit y que los presentes términos no significan modificación alguna de los mismos. Los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de Buenbit serán plenamente aplicables a la funcionalidad “Inversión en protocolo DeFi”, complementandose por lo aquí dispuesto.

La utilización de la funcionalidad “Inversión” tiene un grado de sofisticación tecnológica de alta complejidad por lo que se presume de parte del Usuario un conocimiento acerca de la naturaleza y funcionamiento de los criptoactivos y de los protocolos DeFi. Por esa misma razón es de suma importancia que el Usuario lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones para la mejor comprensión del producto y se recomienda abstenerse a operar a quien no logre su entendimiento.

2. Marco Legal

Fiat Flow Solutions Ltd. (“Buenbit”), sociedad constituida en Londres, Reino Unido, con el número 11939140 es prestador del servicio de compra y venta de criptoactivos a través de su Plataforma digital que funciona como la estructura técnica, funcional y organizativa del servicio.

Para este fin, Buenbit cuenta con representantes y agentes que actúan prestando el servicio de recaudación y pagos a cuenta y orden, provenientes de la Plataforma. Los agentes sólo podrán recibir y entregar dinero por transferencias bancarias y siguiendo las instrucciones establecidas en la Plataforma. Los agentes no solicitarán dinero en efectivo o depósitos anónimos en ningún momento.

3. Capacidad

Los servicios ofrecidos por la Plataforma solo serán de libre acceso para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad, según lo establecido por la legislación vigente. En cualquier caso, a los fines de registrarse como Usuario, la persona deberá ser mayor de 18 años de edad.

No se aceptará el registro de Usuarios menores de edad, salvo en supuestos de emancipación, lo que deberá ser respaldado por la documentación correspondiente.

Para el caso de personas jurídicas, el representante de la entidad deberá comunicarse por correo electrónico a [email protected] a los fines de ser instruido sobre los pasos a seguir.

Asimismo, los Usuarios están obligados a presentar datos verdaderos, fidedignos y actualizados sobre su persona, como así también responder a los requerimientos exigidos por la Plataforma.

4. Introducción a la funcionalidad “inversiones”

La Plataforma permitirá el acceso del Usuario a ciertos protocolos o contratos inteligentes (en adelante, los “Protocolos”) en los cuales pueden realizar por cuenta propia inversiones en DAI, lo que permite a los Usuarios obtener una rentabilidad anual efectiva variable en DAI. 

Se aclara expresamente que ninguno de los Protocolos fueron, son o serán administrados por Buenbit, no teniendo Buenbit injerencia alguna sobre los mismos. En este sentido, son los Usuarios quienes invierten en dichos Protocolos, limitándose Buenbit únicamente a facilitar el acceso a los mismos.

5. Operación

La funcionalidad “Inversiones” le permitirá al Usuario operar en una estrategia pasiva invirtiendo sus fondos de manera distribuida en los protocolos que se enuncian seguidamente. En consecuencia, antes de operar el Usuario deberá leer acabadamente y aceptar los términos y condiciones y políticas de privacidad de los mencionados protocolos, a las que el Usuario también se obliga.

- Aave
- Curve
- Compound
- Lido
- Alpha
- Convex
- Balancer
- Yearn
- Beefy

Asimismo, en el caso de que exista una mejora en la rentabilidad final y sin superar el umbral máximo permitido por cada Protocolo, el Usuario accederá a un mecanismo de financiación colateralizada para inversión por medio de “smart-contracts” dentro de los protocolos anteriormente mencionados.

En el hipotético y eventual caso de que alguno de los protocolos padezca algún mal funcionamiento o contingencia informática que genere una caída en los rendimientos generalmente obtenidos, el Usuario pasará a alocar, directamente, los fondos en otro de los Protocolos listados. El usuario declara conocer dichos Protocolos, asume los riesgos intrínsecos del mismo y acepta los términos y condiciones. En atención a lo descripto, las inversiones de los Usuarios podrán ser alocadas de la siguiente manera::

Tabla de protocolos DeFi en los que invertir junto con tope de inversión permitida (en porcentaje del total de inversiones de plataforma) de forma de conseguir el mejor rendimiento:

Protocolo DeFi
• Aave
• Curve
• Compound
• Lido
• Alpha Homora
• Convex
• Balancer
Inversión mínima
0%
0%
0%
0%
0%
0%
0%
Inversión máxima
75%
75%
75%
75%
50%
50%
50%

Asimismo, se podrán alocar fondos invertidos en Protocolos de Agregación de Rendimientos (“yield aggregators”) a los fines de potenciar las inversiones realizadas. A continuación, se describen los Yield Aggregators que podrán utilizarse, como así también los márgenes de alocación.

• Yearn Finance
• Beefy
0%
0%
75%
50%

Auditorias:

- Aave
- Curve
- Compound
- Lido
- Alpha
- Convex
- Balancer
- Yearn
- Beefy

Se hace saber que el gas -costo- de la transacción hacia la dirección que gobierna los fondos invertidos y viceversa, será subsidiado por Buenbit. El costo del gas de los movimientos entre protocolos será prorrateado y absorbido por los usuarios. Su costo puede ser visualizado en el siguiente sitio web: https://www.gasprice.io.

El Usuario debe aceptar la opción de inversión y podrá invertir sus saldos en BTC mientras los mantenga en la Plataforma. El rendimiento que el Usuario podrá observar en la Plataforma de Buenbit es el resultado anualizado efectivo obtenido el día anterior en la plataforma y no garantiza rendimientos futuros. Luego de aceptar estos Términos y Condiciones de Inversión en protocolos DeFi, cada vez que el Usuario deposite BTC en su cuenta de inversión, los estará afectando automáticamente a los Protocolos indicados de acuerdo a las pautas aquí detalladas. El Usuario podrá tener acceso a la información de sus inversiones (pudiendo observar en su cuenta los movimientos) en la Plataforma.

En ningún caso Buenbit fija o asegura un determinado rendimiento sino que el mismo depende del interés que en cada momento generan los mencionados protocolos según la estrategia diseñada y aceptada por el Usuario. Para operar, el Usuario debe aceptar invertir del saldo que surge disponible en la plataforma. El saldo, a pesar de encontrarse invertido, estará disponible para el Usuario conforme se indica en el punto 6. El Usuario entiende y acepta que la información relevante respecto de su Inversión, valuación y movimientos estará disponible en todo momento en https://www.buenbit.com/.

Los rendimientos se acreditarán diariamente. Una vez invertido su saldo, el Usuario podrá retirar sus BTC invertidos o dejar de invertirlos al momento que desee.

SE HACE SABER QUE BUENBIT NO ES UNA ENTIDAD FINANCIERA, NI OFRECE ASESORAMIENTO FINANCIERO. ASIMISMO, SE ACLARA QUE NO REALIZA TAREAS DE INTERMEDIACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS NI VALORES NEGOCIABLES. LOS DAI DESTINADOS A INVERSIÓN NO CONSTITUYEN DEPÓSITOS EN UNA ENTIDAD FINANCIERA, NI VALORES NEGOCIABLES.

6. Retiro

El Usuario puede retirar en forma total o parcial el saldo que ha invertido en los Protocolos DeFi solicitándolo a través de la Plataforma de forma automática. El interés que los Protocolos retribuyen es en la misma especie en la que se realiza la inversión, es decir en BTC. Los inversores son libres de depositar y retirar BTC en cualquier momento.

7. Riesgo

El Usuario reconoce y acepta el riesgo implícito de realizar transacciones con criptoactivos y con los protocolos DeFi. Los usuarios actúan bajo su propio riesgo y en ningún caso Buenbit será responsable por las pérdidas que el Usuario pudiese haber sufrido a razón de las fluctuaciones propias del mercado o de los Protocolos DeFi. 

Se destaca que las transacciones en criptomonedas son irreversibles, por lo que el cliente deberá adoptar las máximas precauciones a la hora de realizar las operaciones que ofrece la Plataforma. Asimismo, el usuario reconoce la existencia de riesgos adicionales, significativos, previstos e imprevistos y deslinda de responsabilidad por daños o reclamos de diferencias a Buenbit, puesto que son consecuencias directas del mercado.

El Usuario también declara que no revelará sus credenciales de acceso a Buenbit a ningún tercero por ninguna razón y se hace responsable íntegramente de cualquier fraude derivado de dicha entrega. A su vez, el Usuario asume el compromiso de acceder a Buenbit desde dispositivos seguros y no públicos. Por último, le es informado al Usuario que Buenbit no le pedirá, por ningún medio, que entregue o revele sus credenciales de acceso.

El Usuario declara conocer que Buenbit, en ningún caso, efectúa consejos de inversión a los Usuarios y, bajo ningún concepto, actúa como asesor financiero, ni ofrece valores negociables.

El Usuario reconoce y acepta que en ningún caso Buenbit será responsable por las pérdidas que el Usuario pudiese haber sufrido por alguna falla o hackeo informático de los Protocolos DeFi donde se invierten los fondos y se hace saber al Usuario que dichos protocolos no están exentos de riesgos en materia de seguridad informática. 

Se informa que los Protocolos enunciados en el listado del punto 5 cuentan con las siguientes auditorías en esta materia:

- Aave
- Curve
- Compound
- Lido
- Alpha
- Convex
- Balancer
- Yearn
- Beefy

8. Comisión

Buenbit cobra una comisión base de procesamiento de las transacciones igual al 20% anual del capital invertido y sus respectivas capitalizaciones de rendimiento, siempre y cuando el rendimiento obtenido por el Usuario no supere el 5%. En caso de que dicho rendimiento fuere superado, la comisión cobrada por Buenbit se incrementará por una comisión adicional sobre el excedente de dicho porcentaje, que irá aumentando en función del porcentaje obtenido como rentabilidad. El cobro de dicha comisión se realiza diariamente.

Como se menciona precedentemente el gas de las transacciones de inversión y desinversión será subsidiado por Buenbit. Los rendimientos mostrados en la Plataforma, los cuales son el resultado anualizado efectivo obtenido el día anterior en la plataforma y no garantiza rendimientos futuros, serán los percibidos por los usuarios, netos de la comisión mencionada anteriormente e incluyen toda capitalización de tokens generados por las estrategias de inversión descritas en los presentes términos y condiciones.

Se entiende por facilitación a los servicios brindados, que incluyen la simplificación del acceso a inversiones en los protocolos mencionados, la capitalización de los rendimientos mediante la venta de los tokens obtenidos por BTC diariamente y la agregación de los fondos invertidos individuales de tal manera de reducir el impacto de las comisiones por transacción existentes en la red de Ethereum.

La capitalización de los rendimientos (venta de tokens generados en el día por las inversiones en los protocolos por BTC) será realizada diariamente a la 04:00 PM (GMT) hs. El proceso de venta de tokens es el siguiente:

Buenbit le compra automáticamente los tokens a los usuarios contra BTC al precio de referencia expuesto en el horario mencionado por la plataforma "coingecko" (https://www.coingecko.com/) con una comisión del 0.3%. Los BTC generados por la venta de tokens se adicionan al rendimiento obtenido por las inversiones en los distintos protocolos. Considerando que estas operaciones se realizan dentro del esquema inversiones en protocolos DeFi, Buenbit no emite boletos de compraventa por las mismas.

A todo evento, se entiende como APY (“Annual Percentage Yield”) a tasa anual efectiva derivada del rendimiento anual obtenido por el Usuario en razón de la utilización del producto de Inversiones facilitado por Buenbit.

A los fines de clarificar el esquema de comisiones cobrados por Buenbit a los Usuarios por el servicio de inversiones, se procede a dar detalle de los mismos en la siguiente tabla:

Rangos APY Obtenida
Rango Minimo
0.00%
10.01%
15.01%
20.01%
25.01%
30.01%
35.01%
40.01%
45.01%
50.01%
Rango Maximo
10.00%
15.00%
20.00%
25.00%
30.00%
35.00%
40.00%
45.00%
50.00%
Mas de 50.01%
Fee
20%
25%
30%
40%
50%
60%
70%
80%
90%
100%
Esquema de Fees
sobre el rendimiento
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior

*Se hace saber que, estas son las comisiones máximas que puede obtener Buenbit en cada escenario. Es decir, Buenbit podrá cobrar un importe menor que el mostrado, en concepto de comisiones, a sus Usuarios.

Ejemplo práctico: Si la estrategia de inversión obtuviera una APY entre el rango de 25.01% y 30%, la tasa de rendimiento anual obtenida por el Usuario y las comisiones quedarían como las representadas en la siguiente tabla:

APY General
25.00%
26.00%
27.00%
28.00%
29.00%
30.00%
Fee
6.745%
7.245%
7.745%
8.245%
8.745%
9.244%
APY Usuario
18.26%
18.76%
19.26%
19.76%
20.26%
20.76%

9. Responsabilidades

El Usuario declara y acepta que el uso de la Plataforma y de sus servicios en general, y la funcionalidad “Inversiones” en particular, se efectúa bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Buenbit no se responsabiliza por fallas en el sistema o problemas inherentes al uso de internet, hackeos sufridos en los protocolos donde los fondos se invierten o cualquier virus que afecte al dispositivo utilizado por el Usuario. En caso de que la Plataforma no se encuentre disponible por eventuales dificultades técnicas o fallas de red, demora o interrupciones, se procurará restablecerlo con la máxima celeridad posible, pero no se imputará responsabilidad alguna a Buenbit por ser un hecho fortuito o por fuerza mayor ajena a su control.

El Usuario, además de las obligaciones asumidas al aceptar estos Términos y Condiciones, asume responsabilidad por todos los actos y omisiones que realice en la Plataforma, como así también la reparación integral de los daños que pueda ocasionar violando cualquier regulación, ley, contrato, propiedad intelectual, utilización de la Plataforma para participar de actividades ilegales, publicar contenido difamatorio, lesivo, vulgar, acosador, obsceno, ofensivo, engañoso o que de cualquier modo pudiere afectar la reputación de Buenbit.

El Usuario reconoce que se ha descrito suficientemente los Términos y Condiciones de Buenbit y que se cumplió debidamente el deber de información. Después de leer y comprender todas las cláusulas el Usuario acepta todas sus disposiciones.

Si tiene alguna pregunta, contáctenos a través de [email protected]

El Usuario puede publicar, enviar o comunicarnos voluntariamente cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, material original o creativo u otra información sobre Buenbit.

Buenbit puede tratar los comentarios como no confidenciales.

Buenbit - Términos y Condiciones de “Inversiones en Bitcoin (BTC)” en protocolos Defi

1. INTRODUCCIÓN A LA FUNCIONALIDAD “INVERSIONES EN BTC”

Estos Términos y Condiciones de Inversión establecen las cláusulas que el Usuario debe leer y aceptar antes de utilizar los contenidos y servicios del Sitio y aplicación móvil en lo relativo a la funcionalidad “Inversión”. 

En consecuencia, el uso de la funcionalidad “Inversión” del Sitio o la App (en su conjunto, “la Plataforma”) importará prueba suficiente de la aceptación plena y sin reservas.

El Usuario se obliga contractualmente con las disposiciones que se describen a continuación y/o se encuentren expresamente incluidas en cualquier página adicional o complementaria vinculada a la Plataforma.

Se deja constancia de que cualquier persona que no acepte los presentes Términos y Condiciones, sea total o parcialmente vinculante, no podrá acceder a la funcionalidad “Inversión” de la Plataforma.

Se hace saber que el Usuario ya ha aceptado los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de Buenbit y que los presentes términos no significan modificación alguna de los mismos. Los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de Buenbit serán plenamente aplicables a la funcionalidad “Inversión en protocolo DeFi”, complementandose por lo aquí dispuesto.

La utilización de la funcionalidad “Inversión” tiene un grado de sofisticación tecnológica de alta complejidad por lo que se presume de parte del Usuario un conocimiento acerca de la naturaleza y funcionamiento de los criptoactivos y de los protocolos DeFi. Por esa misma razón es de suma importancia que el Usuario lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones para la mejor comprensión del producto y se recomienda abstenerse a operar a quien no logre su entendimiento.

2. Marco Legal

Fiat Flow Solutions Ltd. (“Buenbit”), sociedad constituida en Londres, Reino Unido, con el número 11939140 es prestador del servicio de compra y venta de criptoactivos a través de su Plataforma digital que funciona como la estructura técnica, funcional y organizativa del servicio.

Para este fin, Buenbit cuenta con representantes y agentes que actúan prestando el servicio de recaudación y pagos a cuenta y orden, provenientes de la Plataforma. Los agentes sólo podrán recibir y entregar dinero por transferencias bancarias y siguiendo las instrucciones establecidas en la Plataforma. Los agentes no solicitarán dinero en efectivo o depósitos anónimos en ningún momento.

3. Capacidad

Los servicios ofrecidos por la Plataforma solo serán de libre acceso para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad, según lo establecido por la legislación vigente. En cualquier caso, a los fines de registrarse como Usuario, la persona deberá ser mayor de 18 años de edad.

No se aceptará el registro de Usuarios menores de edad, salvo en supuestos de emancipación, lo que deberá ser respaldado por la documentación correspondiente.

Para el caso de personas jurídicas, el representante de la entidad deberá comunicarse por correo electrónico a [email protected] a los fines de ser instruido sobre los pasos a seguir.

Asimismo, los Usuarios están obligados a presentar datos verdaderos, fidedignos y actualizados sobre su persona, como así también responder a los requerimientos exigidos por la Plataforma.

4. Introducción a la funcionalidad “inversiones”

La Plataforma permitirá el acceso del Usuario a ciertos protocolos o contratos inteligentes (en adelante, los “Protocolos”) en los cuales pueden realizar por cuenta propia inversiones en BTC, lo que permite a los Usuarios obtener una rentabilidad anual efectiva variable en BTC. 

Se aclara expresamente que ninguno de los Protocolos fueron, son o serán administrados por Buenbit, no teniendo Buenbit injerencia alguna sobre los mismos. En este sentido, son los Usuarios quienes invierten en dichos Protocolos, limitándose Buenbit únicamente a facilitar el acceso a los mismos.

5. Operación

La funcionalidad “Inversiones” le permitirá al Usuario operar en una estrategia pasiva invirtiendo sus fondos de manera distribuida en los protocolos que se enuncian seguidamente. En consecuencia, antes de operar el Usuario deberá leer acabadamente y aceptar los términos y condiciones y políticas de privacidad de los mencionados protocolos, a las que el Usuario también se obliga.

- Aave
- Curve
- Compound
- Lido
- Alpha
- Convex
- Balancer
- Yearn
- Beefy

Asimismo, en el caso de que exista una mejora en la rentabilidad final y sin superar el umbral máximo permitido por cada Protocolo, el Usuario accederá a un mecanismo de financiación colateralizada para inversión por medio de “smart-contracts” dentro de los protocolos anteriormente mencionados.

En el hipotético y eventual caso de que alguno de los protocolos padezca algún mal funcionamiento o contingencia informática que genere una caída en los rendimientos generalmente obtenidos, el Usuario pasará a alocar, directamente, los fondos en otro de los Protocolos listados. El usuario declara conocer dichos Protocolos, asume los riesgos intrínsecos del mismo y acepta los términos y condiciones. En atención a lo descripto, las inversiones de los Usuarios podrán ser alocadas de la siguiente manera:

Tabla de protocolos DeFi en los que invertir junto con tope de inversión permitida (en porcentaje del total de inversiones de plataforma) de forma de conseguir el mejor rendimiento:

Protocolo DeFi
• Aave
• Curve
• Compound
• Lido
• Alpha Homora
• Convex
• Balancer
Inversión mínima
0%
0%
0%
0%
0%
0%
0%
Inversión máxima
75%
75%
75%
75%
50%
50%
50%

Asimismo, se podrán alocar fondos invertidos en Protocolos de Agregación de Rendimientos (“yield aggregators”) a los fines de potenciar las inversiones realizadas. A continuación, se describen los Yield Aggregators que podrán utilizarse, como así también los márgenes de alocación.

• Yearn Finance
• Beefy
0%
0%
75%
50%

Auditorias:

- Aave
- Curve
- Compound
- Lido
- Alpha
- Convex
- Balancer
- Yearn
- Beefy

Se hace saber que el gas -costo- de la transacción hacia la dirección que gobierna los fondos invertidos y viceversa, será subsidiado por Buenbit. El costo del gas de los movimientos entre protocolos será prorrateado y absorbido por los usuarios. Su costo puede ser visualizado en el siguiente sitio web: https://www.gasprice.io/.

El Usuario debe aceptar la opción de inversión y podrá invertir sus saldos en BTC mientras los mantenga en la Plataforma. El rendimiento que el Usuario podrá observar en la Plataforma de Buenbit es el resultado anualizado efectivo obtenido el día anterior en la plataforma y no garantiza rendimientos futuros. Luego de aceptar estos Términos y Condiciones de Inversión en protocolos DeFi, cada vez que el Usuario deposite BTC en su cuenta de inversión, los estará afectando automáticamente a los Protocolos indicados de acuerdo a las pautas aquí detalladas. El Usuario podrá tener acceso a la información de sus inversiones (pudiendo observar en su cuenta los movimientos) en la Plataforma.

En ningún caso Buenbit fija o asegura un determinado rendimiento sino que el mismo depende del interés que en cada momento generan los mencionados protocolos según la estrategia diseñada y aceptada por el Usuario. Para operar, el Usuario debe aceptar invertir del saldo que surge disponible en la plataforma. El saldo, a pesar de encontrarse invertido, estará disponible para el Usuario conforme se indica en el punto 6. El Usuario entiende y acepta que la información relevante respecto de su Inversión, valuación y movimientos estará disponible en todo momento en https://www.buenbit.com/.

Los rendimientos se acreditarán diariamente. Una vez invertido su saldo, el Usuario podrá retirar sus DAI invertidos o dejar de invertirlos al momento que desee.

SE HACE SABER QUE BUENBIT NO ES UNA ENTIDAD FINANCIERA, NI OFRECE ASESORAMIENTO FINANCIERO. ASIMISMO, SE ACLARA QUE NO REALIZA TAREAS DE INTERMEDIACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS NI VALORES NEGOCIABLES. LOS DAI DESTINADOS A INVERSIÓN NO CONSTITUYEN DEPÓSITOS EN UNA ENTIDAD FINANCIERA, NI VALORES NEGOCIABLES.

6. Retiro

El Usuario puede retirar en forma total o parcial el saldo que ha invertido en los Protocolos DeFi solicitándolo a través de la Plataforma de forma automática. El interés que los Protocolos retribuyen es en la misma especie en la que se realiza la inversión, es decir en BTC. Los inversores son libres de depositar y retirar BTC en cualquier momento.

7. Riesgo

El Usuario reconoce y acepta el riesgo implícito de realizar transacciones con criptoactivos y con los protocolos DeFi. Los usuarios actúan bajo su propio riesgo y en ningún caso Buenbit será responsable por las pérdidas que el Usuario pudiese haber sufrido a razón de las fluctuaciones propias del mercado o de los Protocolos DeFi. 

Se destaca que las transacciones en criptomonedas son irreversibles, por lo que el cliente deberá adoptar las máximas precauciones a la hora de realizar las operaciones que ofrece la Plataforma. Asimismo, el usuario reconoce la existencia de riesgos adicionales, significativos, previstos e imprevistos y deslinda de responsabilidad por daños o reclamos de diferencias a Buenbit, puesto que son consecuencias directas del mercado.

El Usuario también declara que no revelará sus credenciales de acceso a Buenbit a ningún tercero por ninguna razón y se hace responsable íntegramente de cualquier fraude derivado de dicha entrega. A su vez, el Usuario asume el compromiso de acceder a Buenbit desde dispositivos seguros y no públicos. Por último, le es informado al Usuario que Buenbit no le pedirá, por ningún medio, que entregue o revele sus credenciales de acceso.

El Usuario declara conocer que Buenbit, en ningún caso, efectúa consejos de inversión a los Usuarios y, bajo ningún concepto, actúa como asesor financiero, ni ofrece valores negociables.

El Usuario reconoce y acepta que en ningún caso Buenbit será responsable por las pérdidas que el Usuario pudiese haber sufrido por alguna falla o hackeo informático de los Protocolos DeFi donde se invierten los fondos y se hace saber al Usuario que dichos protocolos no están exentos de riesgos en materia de seguridad informática. 

Se informa que los Protocolos enunciados en el listado del punto 5 cuentan con las siguientes auditorías en esta materia:

- Aave
- Curve
- Compound
- Lido
- Alpha
- Convex
- Balancer
- Yearn
- Beefy

8. Comisión

Buenbit cobra una comisión base de procesamiento de las transacciones igual al 20% anual del capital invertido y sus respectivas capitalizaciones de rendimiento, siempre y cuando el rendimiento obtenido por el Usuario no supere el 5%. En caso de que dicho rendimiento fuere superado, la comisión cobrada por Buenbit se incrementará por una comisión adicional sobre el excedente de dicho porcentaje, que irá aumentando en función del porcentaje obtenido como rentabilidad. El cobro de dicha comisión se realiza diariamente.

Como se menciona precedentemente el gas de las transacciones de inversión y desinversión será subsidiado por Buenbit. Los rendimientos mostrados en la Plataforma, los cuales son el resultado anualizado efectivo obtenido el día anterior en la plataforma y no garantiza rendimientos futuros, serán los percibidos por los usuarios, netos de la comisión mencionada anteriormente e incluyen toda capitalización de tokens generados por las estrategias de inversión descritas en los presentes términos y condiciones.

Se entiende por facilitación a los servicios brindados, que incluyen la simplificación del acceso a inversiones en los protocolos mencionados, la capitalización de los rendimientos mediante la venta de los tokens obtenidos por BTC diariamente y la agregación de los fondos invertidos individuales de tal manera de reducir el impacto de las comisiones por transacción existentes en la red de Ethereum.

La capitalización de los rendimientos (venta de tokens generados en el día por las inversiones en los protocolos por BTC) será realizada diariamente a la 04:00 PM (GMT) hs. El proceso de venta de tokens es el siguiente:

Buenbit le compra automáticamente los tokens a los usuarios contra BTC al precio de referencia expuesto en el horario mencionado por la plataforma "coingecko" (https://www.coingecko.com/) con una comisión del 0.3%. Los BTC generados por la venta de tokens se adicionan al rendimiento obtenido por las inversiones en los distintos protocolos. Considerando que estas operaciones se realizan dentro del esquema inversiones en protocolos DeFi, Buenbit no emite boletos de compraventa por las mismas.

A todo evento, se entiende como APY (“Annual Percentage Yield”) a tasa anual efectiva derivada del rendimiento anual obtenido por el Usuario en razón de la utilización del producto de Inversiones facilitado por Buenbit.

A los fines de clarificar el esquema de comisiones cobrados por Buenbit a los Usuarios por el servicio de inversiones, se procede a dar detalle de los mismos en la siguiente tabla:

Rangos APY Obtenida
Rango Minimo
0.00%
5.01%
6.01%
7.01%
8.01%
9.01%
10.01%
11.01%
12.01%
13.01%
Rango Maximo
5.00%
6.00%
7.00%
8.00%
9.00%
10.00%
11.00%
12.00%
13.00%
Mas de 13.01%
Fee
20%
30%
35%
40%
50%
60%
70%
80%
90%
100%
Esquema de Fees
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior

*Se hace saber que, estas son las comisiones máximas que puede obtener Buenbit en cada escenario. Es decir, Buenbit podrá cobrar un importe menor que el mostrado, en concepto de comisiones, a sus Usuarios.

Ejemplo práctico: Si la estrategia de inversión obtuviera una APY entre el rango de 4.50% y 4.60% anual, la tasa de rendimiento anual obtenida por el Usuario y las comisiones quedarían como las representadas en la siguiente tabla:

APY General
4.50%
4.60%
4.70%
4.80%%
4.90%
5.00%
5.10%
Fee
0.90%
0.92%
0.94%
0.96%
0.98%
1.00%
1.03%
APY Usuario
3.60%
3.68%
3.76%
3.84%
3.92%
4.00%
4.07%

9. Responsabilidades

El Usuario declara y acepta que el uso de la Plataforma y de sus servicios en general, y la funcionalidad “Inversiones” en particular, se efectúa bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Buenbit no se responsabiliza por fallas en el sistema o problemas inherentes al uso de internet, hackeos sufridos en los protocolos donde los fondos se invierten o cualquier virus que afecte al dispositivo utilizado por el Usuario. En caso de que la Plataforma no se encuentre disponible por eventuales dificultades técnicas o fallas de red, demora o interrupciones, se procurará restablecerlo con la máxima celeridad posible, pero no se imputará responsabilidad alguna a Buenbit por ser un hecho fortuito o por fuerza mayor ajena a su control.

El Usuario, además de las obligaciones asumidas al aceptar estos Términos y Condiciones, asume responsabilidad por todos los actos y omisiones que realice en la Plataforma, como así también la reparación integral de los daños que pueda ocasionar violando cualquier regulación, ley, contrato, propiedad intelectual, utilización de la Plataforma para participar de actividades ilegales, publicar contenido difamatorio, lesivo, vulgar, acosador, obsceno, ofensivo, engañoso o que de cualquier modo pudiere afectar la reputación de Buenbit.

El Usuario reconoce que se ha descrito suficientemente los Términos y Condiciones de Buenbit y que se cumplió debidamente el deber de información. Después de leer y comprender todas las cláusulas el Usuario acepta todas sus disposiciones.

Si tiene alguna pregunta, contáctenos a través de [email protected]

El Usuario puede publicar, enviar o comunicarnos voluntariamente cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, material original o creativo u otra información sobre Buenbit.
Buenbit puede tratar los comentarios como no confidenciales.



Buenbit - Términos y Condiciones de “Inversiones en Ether (ETH)” en protocolos Defi

1. INTRODUCCIÓN A LA FUNCIONALIDAD “INVERSIONES EN BTC”

Estos Términos y Condiciones de Inversión establecen las cláusulas que el Usuario debe leer y aceptar antes de utilizar los contenidos y servicios del Sitio y aplicación móvil en lo relativo a la funcionalidad “Inversión”. 

En consecuencia, el uso de la funcionalidad “Inversión” del Sitio o la App (en su conjunto, “la Plataforma”) importará prueba suficiente de la aceptación plena y sin reservas.

El Usuario se obliga contractualmente con las disposiciones que se describen a continuación y/o se encuentren expresamente incluidas en cualquier página adicional o complementaria vinculada a la Plataforma.

Se deja constancia de que cualquier persona que no acepte los presentes Términos y Condiciones, sea total o parcialmente vinculante, no podrá acceder a la funcionalidad “Inversión” de la Plataforma.

Se hace saber que el Usuario ya ha aceptado los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de Buenbit y que los presentes términos no significan modificación alguna de los mismos. Los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de Buenbit serán plenamente aplicables a la funcionalidad “Inversión en protocolo DeFi”, complementandose por lo aquí dispuesto.

La utilización de la funcionalidad “Inversión” tiene un grado de sofisticación tecnológica de alta complejidad por lo que se presume de parte del Usuario un conocimiento acerca de la naturaleza y funcionamiento de los criptoactivos y de los protocolos DeFi. Por esa misma razón es de suma importancia que el Usuario lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones para la mejor comprensión del producto y se recomienda abstenerse a operar a quien no logre su entendimiento.

2. Marco Legal

Fiat Flow Solutions Ltd. (“Buenbit”), sociedad constituida en Londres, Reino Unido, con el número 11939140 es prestador del servicio de compra y venta de criptoactivos a través de su Plataforma digital que funciona como la estructura técnica, funcional y organizativa del servicio.

Para este fin, Buenbit cuenta con representantes y agentes que actúan prestando el servicio de recaudación y pagos a cuenta y orden, provenientes de la Plataforma. Los agentes sólo podrán recibir y entregar dinero por transferencias bancarias y siguiendo las instrucciones establecidas en la Plataforma. Los agentes no solicitarán dinero en efectivo o depósitos anónimos en ningún momento.

3. Capacidad

Los servicios ofrecidos por la Plataforma solo serán de libre acceso para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad, según lo establecido por la legislación vigente. En cualquier caso, a los fines de registrarse como Usuario, la persona deberá ser mayor de 18 años de edad.

No se aceptará el registro de Usuarios menores de edad, salvo en supuestos de emancipación, lo que deberá ser respaldado por la documentación correspondiente.

Para el caso de personas jurídicas, el representante de la entidad deberá comunicarse por correo electrónico a [email protected] a los fines de ser instruido sobre los pasos a seguir.

Asimismo, los Usuarios están obligados a presentar datos verdaderos, fidedignos y actualizados sobre su persona, como así también responder a los requerimientos exigidos por la Plataforma.

4. Introducción a la funcionalidad “inversiones”

La Plataforma permitirá el acceso del Usuario a ciertos protocolos o contratos inteligentes (en adelante, los “Protocolos”) en los cuales pueden realizar por cuenta propia inversiones en ETH, lo que permite a los Usuarios obtener una rentabilidad anual efectiva variable en ETH

Se aclara expresamente que ninguno de los Protocolos fueron, son o serán administrados por Buenbit, no teniendo Buenbit injerencia alguna sobre los mismos. En este sentido, son los Usuarios quienes invierten en dichos Protocolos, limitándose Buenbit únicamente a facilitar el acceso a los mismos.

5. Operación

La funcionalidad “Inversiones” le permitirá al Usuario operar en una estrategia pasiva invirtiendo sus fondos de manera distribuida en los protocolos que se enuncian seguidamente. En consecuencia, antes de operar el Usuario deberá leer acabadamente y aceptar los términos y condiciones y políticas de privacidad de los mencionados protocolos, a las que el Usuario también se obliga.

- Aave
- Curve
- Compound
- Lido
- Alpha
- Convex
- Balancer
- Yearn
- Beefy

Asimismo, en el caso de que exista una mejora en la rentabilidad final y sin superar el umbral máximo permitido por cada Protocolo, el Usuario accederá a un mecanismo de financiación colateralizada para inversión por medio de “smart-contracts” dentro de los protocolos anteriormente mencionados.

En el hipotético y eventual caso de que alguno de los protocolos padezca algún mal funcionamiento o contingencia informática que genere una caída en los rendimientos generalmente obtenidos, el Usuario pasará a alocar, directamente, los fondos en otro de los Protocolos listados. El usuario declara conocer dichos Protocolos, asume los riesgos intrínsecos del mismo y acepta los términos y condiciones. En atención a lo descripto, las inversiones de los Usuarios podrán ser alocadas de la siguiente manera:

Tabla de protocolos DeFi en los que invertir junto con tope de inversión permitida (en porcentaje del total de inversiones de plataforma) de forma de conseguir el mejor rendimiento:

Protocolo DeFi
• Aave
• Curve
• Compound
• Lido
• Alpha Homora
• Convex
• Balancer
Inversión mínima
0%
0%
0%
0%
0%
0%
0%
Inversión máxima
75%
75%
75%
75%
50%
50%
50%

Asimismo, se podrán alocar fondos invertidos en Protocolos de Agregación de Rendimientos (“yield aggregators”) a los fines de potenciar las inversiones realizadas. A continuación, se describen los Yield Aggregators que podrán utilizarse, como así también los márgenes de alocación.

• Yearn Finance
• Beefy
0%
0%
75%
50%

Auditorias:

- Aave
- Curve
- Compound
- Lido
- Alpha
- Convex
- Balancer
- Yearn
- Beefy

Se hace saber que el gas -costo- de la transacción hacia la dirección que gobierna los fondos invertidos y viceversa, será subsidiado por Buenbit. El costo del gas de los movimientos entre protocolos será prorrateado y absorbido por los usuarios. Su costo puede ser visualizado en el siguiente sitio web: https://www.gasprice.io.

El Usuario debe aceptar la opción de inversión y podrá invertir sus saldos en ETH mientras los mantenga en la Plataforma. El rendimiento que el Usuario podrá observar en la Plataforma de Buenbit es el resultado anualizado efectivo obtenido el día anterior en la plataforma y no garantiza rendimientos futuros. Luego de aceptar estos Términos y Condiciones de Inversión en protocolos DeFi, cada vez que el Usuario deposite ETH en su cuenta de inversión, los estará afectando automáticamente a los Protocolos indicados de acuerdo a las pautas aquí detalladas. El Usuario podrá tener acceso a la información de sus inversiones (pudiendo observar en su cuenta los movimientos) en la Plataforma.

En ningún caso Buenbit fija o asegura un determinado rendimiento sino que el mismo depende del interés que en cada momento generan los mencionados protocolos según la estrategia diseñada y aceptada por el Usuario. Para operar, el Usuario debe aceptar invertir del saldo que surge disponible en la plataforma. El saldo, a pesar de encontrarse invertido, estará disponible para el Usuario conforme se indica en el punto 6. El Usuario entiende y acepta que la información relevante respecto de su Inversión, valuación y movimientos estará disponible en todo momento en https://www.buenbit.com/.

Los rendimientos se acreditarán diariamente. Una vez invertido su saldo, el Usuario podrá retirar sus ETH invertidos o dejar de invertirlos al momento que desee.


SE HACE SABER QUE BUENBIT NO ES UNA ENTIDAD FINANCIERA, NI OFRECE ASESORAMIENTO FINANCIERO. ASIMISMO, SE ACLARA QUE NO REALIZA TAREAS DE INTERMEDIACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS NI VALORES NEGOCIABLES. LOS DAI DESTINADOS A INVERSIÓN NO CONSTITUYEN DEPÓSITOS EN UNA ENTIDAD FINANCIERA, NI VALORES NEGOCIABLES.


6. Retiro

El Usuario puede retirar en forma total o parcial el saldo que ha invertido en los Protocolos DeFi solicitándolo a través de la Plataforma de forma automática. El interés que los Protocolos retribuyen es en la misma especie en la que se realiza la inversión, es decir en ETH. Los inversores son libres de depositar y retirar ETH en cualquier momento.

7. Riesgo

El Usuario reconoce y acepta el riesgo implícito de realizar transacciones con criptoactivos y con los protocolos DeFi. Los usuarios actúan bajo su propio riesgo y en ningún caso Buenbit será responsable por las pérdidas que el Usuario pudiese haber sufrido a razón de las fluctuaciones propias del mercado o de los Protocolos DeFi. 

Se destaca que las transacciones en criptomonedas son irreversibles, por lo que el cliente deberá adoptar las máximas precauciones a la hora de realizar las operaciones que ofrece la Plataforma. Asimismo, el usuario reconoce la existencia de riesgos adicionales, significativos, previstos e imprevistos y deslinda de responsabilidad por daños o reclamos de diferencias a Buenbit, puesto que son consecuencias directas del mercado.

El Usuario también declara que no revelará sus credenciales de acceso a Buenbit a ningún tercero por ninguna razón y se hace responsable íntegramente de cualquier fraude derivado de dicha entrega. A su vez, el Usuario asume el compromiso de acceder a Buenbit desde dispositivos seguros y no públicos. Por último, le es informado al Usuario que Buenbit no le pedirá, por ningún medio, que entregue o revele sus credenciales de acceso.

El Usuario declara conocer que Buenbit, en ningún caso, efectúa consejos de inversión a los Usuarios y, bajo ningún concepto, actúa como asesor financiero, ni ofrece valores negociables.

El Usuario reconoce y acepta que en ningún caso Buenbit será responsable por las pérdidas que el Usuario pudiese haber sufrido por alguna falla o hackeo informático de los Protocolos DeFi donde se invierten los fondos y se hace saber al Usuario que dichos protocolos no están exentos de riesgos en materia de seguridad informática. 

Se informa que los Protocolos enunciados en el listado del punto 5 cuentan con las siguientes auditorías en esta materia:

- Aave
- Curve
- Compound
- Lido
- Alpha
- Convex
- Balancer
- Yearn
- Beefy

8. Comisión

Buenbit cobra una comisión base de procesamiento de las transacciones igual al 20% anual del capital invertido y sus respectivas capitalizaciones de rendimiento, siempre y cuando el rendimiento obtenido por el Usuario no supere el 5%. En caso de que dicho rendimiento fuere superado, la comisión cobrada por Buenbit se incrementará por una comisión adicional sobre el excedente de dicho porcentaje, que irá aumentando en función del porcentaje obtenido como rentabilidad. El cobro de dicha comisión se realiza diariamente.

Como se menciona precedentemente el gas de las transacciones de inversión y desinversión será subsidiado por Buenbit. Los rendimientos mostrados en la Plataforma, los cuales son el resultado anualizado efectivo obtenido el día anterior en la plataforma y no garantiza rendimientos futuros, serán los percibidos por los usuarios, netos de la comisión mencionada anteriormente e incluyen toda capitalización de tokens generados por las estrategias de inversión descritas en los presentes términos y condiciones.

Se entiende por facilitación a los servicios brindados, que incluyen la simplificación del acceso a inversiones en los protocolos mencionados, la capitalización de los rendimientos mediante la venta de los tokens obtenidos por ETH diariamente y la agregación de los fondos invertidos individuales de tal manera de reducir el impacto de las comisiones por transacción existentes en la red de Ethereum.

La capitalización de los rendimientos (venta de tokens generados en el día por las inversiones en los protocolos por ETH) será realizada diariamente a la 04:00 PM (GMT) hs. El proceso de venta de tokens es el siguiente:

Buenbit le compra automáticamente los tokens a los Usuarios contra ETH al precio de referencia expuesto en el horario mencionado por la plataforma "coingecko" (https://www.coingecko.com/) con una comisión del 0.3%. Los ETH generados por la venta de tokens se adicionan al rendimiento obtenido por las inversiones en los distintos protocolos. Considerando que estas operaciones se realizan dentro del esquema inversiones en protocolos DeFi, Buenbit no emite boletos de compraventa por las mismas.

A todo evento, se entiende como APY (“Annual Percentage Yield”) a tasa anual efectiva derivada del rendimiento anual obtenido por el Usuario en razón de la utilización del producto de Inversiones facilitado por Buenbit.

A los fines de clarificar el esquema de comisiones cobrados por Buenbit a los Usuarios por el servicio de inversiones, se procede a dar detalle de los mismos en la siguiente tabla:

Rangos APY Obtenida
Rango Minimo
0.00%
5.01%
6.01%
7.01%
8.01%
9.01%
10.01%
11.01%
12.01%
13.01%
Rango Maximo
5.00%
6.00%
7.00%
8.00%
9.00%
10.00%
11.00%
12.00%
13.00%
Mas de 13.01%
Fee
20%
30%
35%
40%
50%
60%
70%
80%
90%
100%
Esquema de Fees
Fee base: Se puede cobrar entre 0% y 2%
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior
sobre el excedente respecto al rango anterior

*Se hace saber que, estas son las comisiones máximas que puede obtener Buenbit en cada escenario. Es decir, Buenbit podrá cobrar un importe menor que el mostrado, en concepto de comisiones, a sus Usuarios.

Ejemplo práctico: Si la estrategia de inversión obtuviera una APY entre el rango de 4.50% y 4.60% anual, la tasa de rendimiento anual obtenida por el Usuario y las comisiones quedarían como las representadas en la siguiente tabla:

APY General
4.00%
4.20%%
4.40%
4.60%
4.80%
5.00%
5.20%
Fee
0.80%
0.84%
0.88%
0.92%
0.96%
1.00%
1.06%
APY Usuario
3.20%
3.36%
3.52%
3.68%
3.84%
4.00%
4.14%

9. Responsabilidades

El Usuario declara y acepta que el uso de la Plataforma y de sus servicios en general, y la funcionalidad “Inversiones” en particular, se efectúa bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Buenbit no se responsabiliza por fallas en el sistema o problemas inherentes al uso de internet, hackeos sufridos en los protocolos donde los fondos se invierten o cualquier virus que afecte al dispositivo utilizado por el Usuario. En caso de que la Plataforma no se encuentre disponible por eventuales dificultades técnicas o fallas de red, demora o interrupciones, se procurará restablecerlo con la máxima celeridad posible, pero no se imputará responsabilidad alguna a Buenbit por ser un hecho fortuito o por fuerza mayor ajena a su control.

El Usuario, además de las obligaciones asumidas al aceptar estos Términos y Condiciones, asume responsabilidad por todos los actos y omisiones que realice en la Plataforma, como así también la reparación integral de los daños que pueda ocasionar violando cualquier regulación, ley, contrato, propiedad intelectual, utilización de la Plataforma para participar de actividades ilegales, publicar contenido difamatorio, lesivo, vulgar, acosador, obsceno, ofensivo, engañoso o que de cualquier modo pudiere afectar la reputación de Buenbit.

El Usuario reconoce que se ha descrito suficientemente los Términos y Condiciones de Buenbit y que se cumplió debidamente el deber de información. Después de leer y comprender todas las cláusulas el Usuario acepta todas sus disposiciones.

Si tiene alguna pregunta, contáctenos a través de [email protected]

El Usuario puede publicar, enviar o comunicarnos voluntariamente cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, material original o creativo u otra información sobre Buenbit.

Buenbit puede tratar los comentarios como no confidenciales.