Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Transferencias con Buentag.

Octubre 2022

Fiat Flow Solutions Ltd. (en adelante, “Buenbit”) ofrece el servicio de compra y venta de criptoactivos a través de su Plataforma digital, a la que se accede a través del URL https://app.buenbit.com/ y/o desde su app mobile (en su conjunto, la “Plataforma”).

Estos términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) establecen los derechos, obligaciones y responsabilidades de los Usuarios (tal como se define en la Cláusula 2 - Capacidad), en el marco del “Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Transferencias con Buentag.” (en adelante, indistintamente, el “Sistema”).

El Sistema se ofrece en la plataforma que es de propiedad y administrada por Fiat Flow Solutions Ltd. ("Buenbit") disponible en la aplicación móvil (la “Plataforma”). A través de la misma, los Usuarios pueden enviar y/o recibir criptoactivos, con otros Usuarios de la Plataforma.

El Usuario ya ha aceptado los Términos y Condiciones Generales (disponible en https://www.buenbit.com/es-ar/terminos-y-condiciones) y la Política de Privacidad (disponible en https://www.buenbit.com/es-ar/politica-de-privacidad) y estos Términos y Condiciones no implican modificación alguna de los mismos. Los Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad de Buenbit se aplicarán en su totalidad al Sistema, en forma complementaria a lo aquí dispuesto.

Al acceder y utilizar el Sistema, se considera que ha leído, ejecutado y aceptado estar sujeto a estos Términos. Se hace saber que podemos cambiar o enmendar el Sistema o estos Términos en cualquier momento a la única y absoluta discreción de Buenbit. Cualquier cambio a estos Términos entrará en vigencia a partir de la fecha indicada en la versión pública a la que se hace referencia en la parte inferior de esta página. Usted reconoce y acepta que la forma y la naturaleza del Sistema, y cualquier parte del mismo, pueden cambiar sin previo aviso, y que podemos agregar funciones nuevas o eliminar las existentes y cambiar cualquier parte del Sistema.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, usted reconoce y acepta que ha leído y entendido estos Términos y condiciones y acepta estar sujeto a ellos y cumplir con ellos y con todas las leyes y reglamentos que puedan ser aplicables al Sistema ofrecido en o a través de la Plataforma de Buenbit.

Si no desea obligarse y cumplir con estos Términos y Condiciones, debe abstenerse de utilizar y/o beneficiarse del Sistema.

1. Marco Legal

Fiat Flow Solutions Ltd. es una sociedad constituida en el Reino Unido con el número 11939140 y domicilio en 100 Avebury Boulevard, Milton Keynes MK9 1FH, Reino Unido. Buenbit es un proveedor del servicio de compra y venta de criptoactivos a través de su plataforma digital que funciona como la estructura técnica, funcional y organizativa del servicio.

Para tal efecto, Buenbit cuenta con representantes y agentes que actúan como proveedores de servicios para el cobro y pago a cuenta y orden, provenientes de la Plataforma. Los agentes sólo podrán recibir y entregar dinero mediante transferencias bancarias y siguiendo las instrucciones establecidas en la Plataforma. Los agentes no solicitarán depósitos en efectivo o depósitos anónimos en ningún momento.

BUENBIT NO ES UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA NI OFRECE ASESORAMIENTO FINANCIERO. NO REALIZA INTERMEDIACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS NI DE VALORES NEGOCIABLES.

2. Capacidad.

Podrán utilizar el Sistema de Transacción Peer-to-Peer todos aquellos Usuarios de Buenbit, tanto personas humanas como jurídicas. Se considera como “Usuario” a aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar y que se encuentren registrados en la Plataforma. En el caso de personas humanas, deberán contar con capacidad legal para contratar y ser mayores de edad, según lo establecido por la legislación nacional del país donde el Usuario opere. En cuanto a las personas jurídicas, deberán estar debidamente registradas como Usuarios de Buenbit, habiendo proporcionado toda la información solicitada por Buenbit al momento de su registración en la Plataforma.

Los Usuarios están obligados a presentar datos verdaderos, fidedignos y actualizados sobre su persona, como así también responder a los requerimientos exigidos por Buenbit para la utilización del Sistema.

3. Vigencia.

Los presentes Términos y Condiciones permanecerán vigentes por tiempo indefinido y mientras sea utilizado el Sistema de Transacción Peer-to-Peer por parte del Usuario. 

4. Autenticación de Identidad.

Al momento de comenzar a utilizar el Sistema  y en cualquier momento posterior, Buenbit podrá solicitar al Usuario información y/o documentación adicional a la proporcionada al momento de crear la cuenta de Buenbit (en adelante la “Cuenta del Usuario” o “Cuenta Buenbit”).

Cada Usuario: (i) garantiza que tanto la información personal ingresada al crear su Cuenta Buenbit, como la información personal ingresada en cualquier otro momento en la Plataforma de Buenbit (voluntariamente o requerida), será verdadera, exacta, actual y completa, y (ii) se compromete a modificar, ajustar y actualizar de forma inmediata dichos datos personales de forma que sigan siendo en todo momento verdaderos, exactos, actuales y completos.

Buenbit podrá, en cualquier momento, adoptar las medidas que considere necesarias para autenticar y validar la información proporcionada por los Usuarios y, en particular, su identidad. Estas medidas pueden incluir: (i) exigir la realización de determinados procesos destinados a acreditar la titularidad de su Cuenta Buenbit y la titularidad de su dirección de correo electrónico y/o su número de teléfono, (ii) solicitarles que presenten o envíen información y/o documentación acreditativa o complementaria (v.gr., recibos, declaraciones juradas, etc.), y/o (iii) requerir diferentes tipos de información biométrica, comparar dicha información y documentación con bases de datos propias o de terceros (públicos o privados), etc.

Buenbit podrá en cualquier momento, temporal o definitivamente, suspender los servicios del Sistema cuando los datos proporcionados por el Usuario no pudieran ser confirmados o pudieran ser falsos, reservándose Buenbit el derecho de cancelar los servicios que previamente hayan sido solicitados por el Usuario.

5. Operatoria “Peer to Peer”.

5.1 Envío

Los Usuarios tienen la posibilidad de enviar criptomonedas receptadas por la Plataforma a otro Usuario que esté registrado en la Plataforma sin la participación directa de un tercero (en adelante la “Transferencia” o “Transferencias”), mediante la utilización de un Buentag, (tal como se define en la Cláusula 6 - Buentag).

El Usuario podrá enviar las criptomonedas receptadas por la Plataforma a otro Usuario, es decir, a cualquier otro Usuario que desee enviarle criptomonedas, siempre y cuando sea Usuario del Sistema (el “Usuario Receptor”). Para ello, primero debe ingresar a la Plataforma y seleccionar la opción “Enviar”, desde allí podrá buscar y seleccionar a un Usuario Receptor al cual desea enviarle criptomonedas, mediante el Buentag de Buenbit que ese Usuario Receptor le hubiese proporcionado y que utilice en la Plataforma.

Una vez encontrado el Usuario Receptor, el Usuario podrá observar el Buentag, y datos identificatorios del mismo. Asimismo, el Usuario podrá: i) elegir el monto en criptomonedas a enviar; y ii) confirmar el envío y finalizar la operación. 

Una vez finalizada la operación, se generará un comprobante que el Usuario podrá consultar dentro de la Plataforma, en la sección “Últimos Movimientos”. Este comprobante detalla la siguiente información: número de operación, estado de la misma, fecha y hora del envío, monto transferido y criptomoneda enviada y receptor de las criptomonedas. Asimismo, se enviará un comprobante con esta información al correo electrónico con el cual el Usuario se hubiese registrado en la Plataforma.

El Usuario solo podrá hacer Transferencias en criptomonedas, y las mismas sólo podrán realizarse a Usuarios Receptores debidamente registrados en la Plataforma, que sean Usuarios del Sistema y tengan un Buentag válido.

Se le informa al Usuario que no existirá un mínimo imponible para transferir y/o recibir criptomonedas. Sin embargo, si se establecen los siguientes límites máximos diarios para enviar y recibir criptomonedas dependiendo de lo siguiente:

  1. Usuarios KYC Full: aquellos Usuarios que se hayan registrado en la Plataforma con nombre de usuario, identificación, email y contraseña y hayan completado de manera correcta el proceso de verificación en la Plataforma, proporcionando foto tipo selfie, video y cumpliendo con la presentación de la documentación solicitada por Buenbit (en adelante, “Proceso de Verificación”).
  2. Usuarios KYC Lite: aquellos Usuarios que solo se hayan registrado en la Plataforma con nombre de usuario, identificación, email y contraseña, y hayan proporcionado la documentación solicitada por Buenbit, sin haber completado el Proceso de Verificación.

Máximo que puede enviar por día Usuario KYC Full: 1000 Dai (mil Dai)

Máximo que puede recibir por día Usuario KYC Full: 1000 Dai (mil Dai)

Máximo que puede enviar por día Usuario KYC Lite: 500 Dai (quinientos Dai)

Máximo que puede recibir por día Usuario KYC Lite: 500 Dai (quinientos Dai)

Asimismo, se le informa al Usuario que no podrá enviar criptomonedas cuando:

  • No tenga fondos suficientes;
  • Quiera enviar un monto mayor al máximo permitido;
  • Quiera enviar dinero fiat (es decir, moneda de curso legal);
  • Ingrese un Buentag de una persona que no sea Usuario de la Plataforma o sea inexistente;
  • Ingrese caracteres inválidos en vez de un Buentag;
  • Quiera enviarse criptomonedas a sí mismo.

5.2 Recepción

El Usuario Receptor, al recibir una Transferencia en criptomonedas en su Cuenta de Buenbit, podrá observar el movimiento en “Últimos Movimientos”, en donde se detalla el número de operación, estado de la misma, fecha y hora del envío, monto transferido y criptomoneda enviada y el origen o emisor. El Usuario Receptor será notificado mediante una “push” en la Plataforma que le indicará que ha recibido una Transferencia, y la misma se acreditará en la criptomoneda que haya sido enviada, en su Cuenta de Buenbit.

5.3 Irreversibilidad

Todas las Transferencias en criptomonedas entre Usuarios de la Plataforma son irreversibles. Esto implica que cualquier equivocación, error, fraude o cualquier otro aspecto y/o situación que implique una Transferencia errónea por parte de un Usuario, no podrá recuperarse.

6. Buentag

6.1 Creación y uso del Buentag.

El Buentag, consiste en un nombre o “tag-name” escogido por el Usuario al momento de utilizar el Sistema. Es una denominación única, personal e intransferible seleccionada por cada Usuario. El Buentag es único para cada Usuario, lo que significa que es irrepetible y el Usuario puede tener acceso sólo a su propio Buentag. Asimismo, solo podrá tener en uso un único Buentag por Usuario.

Los Usuarios podrán crear su Buentag al ingresar en el apartado “Cuenta”, debajo de su nombre, podrán escribir su Buentag en la sección “Creá tu Buentag”.

El Buentag podrá consistir en:

  • Un mínimo de tres (3) caracteres y un máximo de veinte (20) caracteres;
  • Debe estar compuesto únicamente por letras, con la posibilidad de agregar números y puntos (“.”);
  • No puede contener puntos consecutivos (“..”);
  • No puede contener caracteres especiales (por ejemplo, “@,%,$,#”);
  • Debe empezar con una letra;
  • No puede empezar con un punto (“.”);
  • No puede terminar con un punto (“.”);
  • No existe distinción entre mayúsculas y minúsculas; y
  • Buenbit se reserva el derecho de bloquear aquellos Buentag que sean combinaciones de letras y/o números que impliquen Buentag inadecuados, ofensivos, sexualmente explícitos u obscenos, creados con la intención de hacerse pasar por Buenbit o nuestro personal, que sean discriminatorios por naturaleza, que puedan infringir la marca comercial o el copyright de Buenbit o de un tercero, que sean sensibles o causen ofensa por cualquier motivo no mencionado anteriormente.

Así mismo, el Usuario contará con un código QR generado por la Plataforma que acompañará a su Buentag de manera accesoria (el “Código QR”). El Código QR consiste en una combinación de barras y cuadros anexo al producto, para que pueda ser leído y descifrado mediante un lector óptico, con el objetivo de realizar Transferencias entre Usuarios a partir de la lectura del Código QR.

6.2 Cambio de Buentag

Una vez creado su Buentag, los Usuarios podrán cambiarlo cada 6 (seis) meses. Podrán hacerlo al ingresar al apartado “Cuenta” y luego ingresando a su Buentag, debajo de su nombre.

Una vez cambiado su Buentag, el nuevo Buentag será el único válido para utilizar el Sistema a partir de ese momento, lo que implica que de utilizar el Buentag antiguo, el mismo no funcionará al momento de operar el Sistema. Sin embargo, el Usuario tendrá reservado para sí, el/los Buentag antiguos, y podrá elegir utilizar cualquiera de los Buentag que haya creado al momento de operar con el Sistema, los cuales estarán listados, y podrán observarse al ingresar al apartado “Cuenta” y debajo de su nombre, seleccionando allí que Buentag utilizar. El Usuario solo podrá usar un Buentag a la vez.

7. Comisión

Buenbit se reserva el derecho de cobrar una comisión base de procesamiento de las Transferencias mediante el Sistema, de hasta cierto porcentaje del monto total de la transacción realizada por el Usuario al utilizar el Sistema. Dicha comisión será visible para el Usuario antes de realizar la transacción y se cobrará al momento de confirmar y realizar la transacción.

8. Propiedad Intelectual e Industrial del Sistema. 

El Sistema, sus marcas, base de datos, redes y archivos que permiten al Usuario operar en el Sistema, son propiedad de Buenbit o están licenciados a ella, y están protegidos por leyes y tratados internacionales, derechos de autor, secretos comerciales, confidencialidad, marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, nombres de dominio y/o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial que correspondan.

Queda prohibida la utilización indebida y la reproducción total o parcial de dichos contenidos.

Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de intentar tener acceso no autorizado al Sistema y/o a la Plataforma de Buenbit, o realizar cualquier otro acto contrario a los presentes Términos y Condiciones o al derecho sustantivo.

9. Datos Personales

Al utilizar el Sistema, los Usuarios otorgan a Fiat Flow Solutions Ltd., su consentimiento previo, expreso e informado para recolectar y para almacenar en sus bases de datos los datos personales de los Usuarios, incluyendo, pero sin limitarse a Buentag dentro de la Plataforma, nombre y apellido, correo electrónico, DNI, entre otros (en adelante, los “Datos Personales”), para procesarlos y utilizarlos a los efectos de compartirlos con otros Usuarios de la Plataforma e identificarse con otros Usuarios al utilizar el Sistema a través de la Plataforma, proporcionarle información y comunicaciones útiles, noticias y actualizaciones de productos; informarle sobre productos y servicios nuevos; y para procesar su identificación, autenticación, administración y gestión comercial al momento de la utilización del Sistema. Buenbit se compromete a no vender y/o ceder la base de datos que se genere con motivo de la utilización del Sistema sin autorización de los Usuarios. Buenbit sólo utilizará los datos de acuerdo a la finalidad para los que han sido recogidos y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Asimismo, Buenbit se compromete a no divulgar los Datos Personales a terceros, salvo en lso casos aquí contemplados. Buenbit recolectará únicamente aquella información que sea proporcionada directamente por los Usuarios. Los Usuarios entienden que, si bien no es obligatorio brindar sus Datos Personales, en el caso de que no los provean o los provean de manera inexacta, no podrá utilizar el Servicio.

Los Usuarios entienden también que -como titulares de los Datos Personales - tienen derecho a solicitar el acceso, rectificación, actualización y -de corresponder- supresión de los mismos. Dichos derechos los podrá ejercer comunicándose a través de correo electrónico a: dpo@buenbit.com.

10. Revisión de Operaciones.

Buenbit podrá verificar todas las operaciones realizadas en el marco del Sistema y/o en la Plataforma, tanto de oficio como en caso de que alguna autoridad competente lo requiera. Si la seguridad de la Cuenta del Usuario pudiera verse comprometida, o en cualquier caso en que se incumpla las leyes o regulaciones aplicables, estos Términos y Condiciones, o los términos y condiciones de la Plataforma de Buenbit, o por un error en el Sistema o en la Plataforma de Buenbit o por cualquier ataque sufrido respecto a ellos. Las revisiones podrán dar lugar a la cancelación de las Transferencias, retraso o retención de fondos, etc., sin que dicha decisión conceda al Usuario derecho a indemnización alguna. Buenbit se reserva el derecho a reclamar los daños y perjuicios que dicha situación hubiera podido ocasionar.

Como parte de este proceso de revisión, es posible que el Usuario deba proporcionar a Buenbit información y/o documentación adicional para verificar su identidad y/o los motivos de la(s) transacción(es) involucrada(s), y/o su correspondencia, y/o su legitimidad.

11. Suspensión, cancelación o baja del Sistema.

Buenbit podrá, a su exclusivo criterio, suspender o dar de baja usuarios por cualquier razón sin necesidad expresa de causa al Usuario.

  • Se suspenderá o se dará de baja al Usuario:
  • que actúe violando estos Términos y Condiciones o actúe de manera incompatible con los objetivos de la Plataforma;
  • cuya identidad no pudiera verificarse, proporcione datos falsos o incompletos, posea más de una cuenta en la Plataforma de Buenbit, intente ingresar a una cuenta que no es de su titularidad en la Plataforma, autorice el uso de la cuenta por terceras personas, y se detecten en su relato incongruencias o inconsistencias;
  • que intentara llevar a cabo actividades ilegales, fraudulentas o maliciosas, infrinja la propiedad intelectual o funcionalidad de la Plataforma, genere responsabilidad legal;
  • cuando lo soliciten las autoridades competentes;
  • por aplicación de cualquier política, ley o regulación que obligue a Buenbit a realizarlo, incluyendo, pero no limitando, la eventual obligación de informar ciertas operaciones.

La enumeración es meramente enunciativa, no taxativa. En cualquiera de los casos, no se generará para el Usuario el derecho de indemnización o resarcimiento bajo ningún concepto. El Usuario acepta que no podrá acceder a su saldo en la Plataforma mientras se encuentre suspendido. En caso de que Buenbit diera de baja su cuenta, la devolución será emitida de forma manual a la cuenta bancaria de su titularidad. Los gastos operativos frente al caso de suspensión o baja de la cuenta, correrán por cuenta del Usuario.

12. Advertencias

Buenbit advierte que toda operación con criptomonedas es riesgosa y puede no ser adecuada para todos los Usuarios. Así mismo, se hace saber que las criptomonedas no son respaldadas por ninguna entidad gubernamental. El estado regulatorio de los criptoactivos no está resuelto actualmente, varía entre jurisdicciones y está sujeto a una incertidumbre significativa. Es posible que en el futuro se implementen nuevas leyes, reglamentos, políticas o reglas relacionadas con los activos criptográficos y/o la tecnología blockchain, lo que podría afectar o restringir directa o indirectamente este producto.

Buenbit no realiza intermediación financiera ni captación de ahorros, ni con monedas fiduciarias, así como tampoco con criptoactivos.Buenbit no proporciona ningún asesoramiento financiero, legal o fiscal. Se informa que los criptoactivos no son respaldados por ninguna entidad gubernamental. El Usuario debe considerar cuidadosamente si el negocio es apropiado y conveniente a la luz de su conocimiento, experiencia, objetivos financieros, recursos financieros y otras circunstancias relevantes.

Las transacciones con Buentag se consideran una forma de transacción de alto riesgo, que puede conducir a una pérdida total del dinero de los Usuarios. Su transacción no está protegida por ningún esquema de protección gubernamental, ni es asegurada por Buenbit.

Al realizar una transacción con Buentag el Usuario acepta que comprende a la perfección los riesgos asociados a las transacciones con Buentag como, entre otros, el riesgo a fluctuaciones en el valor de los activos digitales, los riesgos de credibilidad relativos a las contrapartes en las transacciones con Buentag y los riesgos que implican este tipo de transferencias con otros Usuarios.

13. Responsabilidades. Limitación de responsabilidad.

El Usuario declara y acepta que el uso de la Plataforma y sus servicios en general, y la función de Sistema en particular, se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Buenbit no será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones si se hace imposible, restringido o interferido por cualquier período de tiempo por caso fortuito, fuerza mayor o hechos de terceros. En particular, dependiendo de las características de Internet y de los sistemas informáticos, Buenbit no garantiza los servicios ininterrumpidos relacionados con el Sistema y la Plataforma. En particular, Buenbit no será responsable del no funcionamiento o mal funcionamiento del Sistema o Plataforma causado por error, omisión, interrupción, defecto, retraso en el funcionamiento o transmisión de elementos fuera de su control, incluyendo pero no limitado a fallos o defectos en el suministro eléctrico, Internet, instrumentos electrónicos o tecnológicos, telefonía, otras vías de comunicación, etc.

El Usuario será responsable de su propia conexión a Internet y a la Plataforma de Buenbit, incluidos sus costos, etc. Buenbit no será responsable por el funcionamiento de los dispositivos y/o el software utilizado por el Usuario para acceder al Sistema y a la Plataforma, ni por los costes derivados de dicho dispositivo y acceso. En todo caso, no se garantiza que los servicios del Sistema y Plataforma de Buenbit sean compatibles con cualquier dispositivo y/o software, cuestión que deberá ser considerada por el Usuario.

El Usuario, además de las obligaciones bajo estos Términos y Condiciones, asume la responsabilidad por todos los actos y omisiones realizados en la Plataforma, así como la compensación total por los daños y perjuicios causados ​​por violar cualquier reglamento, ley, contrato, propiedad intelectual, uso de la Plataforma para realizar actividades ilegales, publicar contenido difamatorio, nocivo, vulgar, acosador, obsceno, ofensivo, engañoso que pueda afectar la reputación de Buenbit.

En ningún caso Buenbit será responsable por el lucro cesante, pérdida de oportunidad, daño indirecto o daño incidental que los Usuarios y personas relacionadas hayan sufrido como consecuencia o en relación con las operaciones realizadas o no a través del Sistema o Plataforma de Buenbit. Buenbit no será responsable de la estabilidad de ninguna criptomoneda. Así como tampoco por las equivocaciones o errores cometidos por el Usuario, al momento de utilizar el sistema. El Usuario es responsable de realizar su propia investigación y averiguación respecto a las criptomonedas con las cuales decide operar.

El Usuario reconoce que estos Términos y Condiciones han sido suficientemente descritos y que el deber de información ha sido debidamente cumplido. Después de leer y comprender todas las cláusulas, el Usuario acepta todas sus disposiciones.

Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos en soporte@buenbit.com. El Usuario puede voluntariamente publicar, enviar o comunicarnos cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, material original o creativo u otra información sobre Buenbit. Buenbit puede tratar los comentarios como no confidenciales.

14. Modificaciones de los Términos y Condiciones. Modificaciones del sistema.

Buenbit podrá modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, y hacerlos públicos en la Plataforma de Buenbit. Los Términos y Condiciones modificados entrarán en vigor el día de su publicación.

Asimismo, Buenbit se reserva el derecho a modificar, mejorar, corregir o eliminar la información, contenido, servicios, funcionalidades, requisitos, facultades, descripciones y configuraciones establecidas en el Sistema y en la Plataforma de Buenbit, sin previo aviso, rigiendo dichas modificaciones con efecto inmediato desde el momento en que sean implementadas, y sin que estas medidas estén sujetas a ningún requisito, ni derecho a reclamar daños y perjuicios por parte del Usuario.

SI ALGUNA DISPOSICIÓN DE ESTOS TÉRMINOS O CUALQUIER CAMBIO FUTURO SON INACEPTABLES PARA USTED, NO USE NI SIGA UTILIZANDO EL SISTEMA Peer to Peer. EL USO CONTINUO DEL SISTEMA DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE CUALQUIER AVISO DE CAMBIO EN ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO CONSTITUIRÁ SU ACEPTACIÓN Y ACUERDO CON DICHO CAMBIO.

15. Notificaciones.

Las notificaciones realizadas a los Usuarios por Buenbit en el marco del Sistema serán válidas y el Usuario acepta expresamente que podrán indistintamente: (i) ser dirigidas al correo electrónico registrado en la Plataforma; y/o (ii) ser dirigido a la Cuenta Buenbit del Usuario; y/o (iii) publicarse en la Plataforma de Buenbit. En este sentido, el Usuario se compromete a acceder y/o verificar permanentemente la Plataforma de Buenbit, la Cuenta Buenbit y su dirección de correo electrónico registrada en la Plataforma, y notificar inmediatamente a Buenbit cualquier cambio en la información pertinente.

Por su parte, el Usuario podrá notificar -o comparecer ante- Buenbit al domicilio físico dirección indicada al inicio de este documento.

16. Misceláneas.

La demora u omisión por parte de Buenbit en exigir el estricto cumplimiento de estos Términos y Condiciones y la normativa aplicable, no debe interpretarse como una renuncia a sus derechos.

El Usuario no podrá ceder a un tercero en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones derivados de estos Términos y Condiciones.

Por su parte, Buenbit podrá ceder, transferir, delegar o enajenar los derechos u obligaciones derivados de esta relación (incluyendo su posición contractual), total o parcialmente. En este contexto, mediante su aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios otorgan su consentimiento previo y expreso para llevar a cabo dichas acciones. Adicionalmente, el Usuario consiente que Buenbit pueda ceder libremente los derechos que resulten de sus operaciones en el marco del Sistema, sin que ello implique modificación alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario.

El Usuario acepta expresamente que la documentación e información relacionada con Buenbit y las actuaciones en el Sistema tenga soporte electrónico. Los certificados emitidos vía correo electrónico sobre el Sistema, la Plataforma de Buenbit y cualesquiera otros certificados serán considerados por Buenbit y los Usuarios como prueba suficiente de la perfección de las relaciones contractuales y del cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones. Los documentos electrónicos respaldados y otras pruebas reemplazan la necesidad de cualquier documento o recibo en papel, y son plenamente exigibles contra las partes y cualquier tercero. La aceptación por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones surtirá los mismos efectos que la firma holográfica, renunciando expresamente a cuestionar su autenticidad y/o vigencia. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier medio de prueba podrá ser utilizado para establecer válidamente la manifestación concreta de voluntad de las partes.

En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, dicha nulidad no afectará a la validez de las demás, que permanecerán en pleno vigor.

El Usuario reconoce que estos Términos y Condiciones han sido suficientemente descritos y que el deber de información ha sido debidamente cumplido. Después de leer y comprender todas las cláusulas, el Usuario acepta todas sus disposiciones.

17. Transferencia.

El Usuario no podrá ceder, en modo alguno, los derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario se obliga irrevocablemente a que Buenbit pueda transferir libremente los derechos derivados de la aceptación de los Términos y Condiciones, sin que ello implique modificación alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario.

18. Jurisdicción y Ley Aplicable.

Estos Términos y Condiciones se regirán en todos sus aspectos por las leyes vigentes en Inglaterra y Gales; y cualquier controversia derivada de los mismos o del uso del Sistema deberá someterse exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra y Gales, salvo que de la normativa aplicable surja otra jurisdicción.

Última actualización, 3 de Octubre de 2022.